viernes, abril 11, 2008

A LA FASE ZONAL COMO TOREROS ( SAN MARTÍN 3- PORTEZUELO 6)

LA CRÓNICA:

Gran partido el que se marcaron ayer los jugadores de nuestro equipo, sabiendo sufrir y madurar un encuentro que se puso cuesta arriba desde el principio.

El partido se planteó como una reválida para los jugadores, con pruebas en el sistema táctico contra un equipo que a punto estuvo de ganarnos en Portezuelo.

El primer cuarto(Canete, Víctor, Samuel, Jony y Javi)se planteó con un 2-2 que no dió resultado, con un San Martín que salió con muchas ganas. Fruto de ellos fue el primer gol de ellos. Dispusimos de alguna ocasión,pero no fuimos capaces de marcar.

El segundo cuarto(Canete, Susi, Solana, Jony y Víctor) fue más de lo mismo al comienzo, ya que ellos volvieron a marcar, teniendo gran efectividad en los tiros a puerta. Los minutos pasaban y se sufría por el empuje de San Martín, hasta que ellos, en una jugada desgraciada, se marcaron en propia puerta, tras un centro de Susi.

Las aguas se calmaron un poco, y Susi a puerta vacía tuvo el empate, al igual que Solana en un par de contras. El equipo se vino arriba, presionando a San Martín en su campo, que no era capaz de sacar la pelota jugada, y Solana, en gran estado de forma, vió puerta,dejando un 2-2 con el que se fue al descanso.

El tercer cuarto(Canete, Jorge, Javi, Ventura y Jony) no pudo comenzar pero, ya que a la falta de claridad de cara a puerta se unió otro gol de ellos, que pudieron ser varios más, si no llega a ser por esa gran actuación que esperábamos hace tiempo de Canete. Para colmo de males, Jony se lesíonó, teniendo que retirarse.

Pintaban bastos para Portezuelo que no era capaz de sobreponerse al poco aciertode cara a puerta.

Pero llegó el último cuarto(Canete, Javi,Solana, Jony y Víctor), en el que el equipo siempre da la cara y ayer no iba a ser menos. Un gran Jony se echó el equipo a las espaldas a pesar de su lesión, y consiguió el empate.

Con más tranquilidad, el equipo comenzó a mover la pelota como mejor sabe, eso unido a los paradones de Canete que seguía salvando al equipo, tuvo como resultado el gol de Javi que ponía tierra de por medio. Jony marcaría de nuevo en otra gran jugada en medio de un vendaval de los portezueleños. San Martín no veía puerta y los nervios estaban a flor de piel. Y ahí llegó el gol de Solana, un gol de los denominados fantasma, protestadísimo por San Martín, hasta el punto que el árbitro antes del saque de centro, expulsó con roja directa a dos jugadores. En ese momento, y faltando más de 5 minutos, se terminó el partido, ya que los jugadores Portezueleños recibieron instrucciones de no atacar y sólo tocar el balón para finalizar el encuentro, ya que ante 3 no era ético disputar el encuentro.

Y finalizó con las protestas de San Martín al árbitro que reflejó en el acta duros insultos de los dos jugadores expulsados.


Puntuaciones:

Canete(3) Estábamos todos esperando un partido así de él, magnífico en todo lo que hizo, ni un pero.

Jorge(0) Perdido por su banda.

Susi(1) Su gol le salva del 0.

Javi(2) Volvió a ser importante con su gol, no fue su mejor día.

Samuel(1) Pocos minutos, pero lo hizo bien.

Solana(2) Se confirma el gran momento de forma, muy incisivo por su banda.

Ventura(0) No acaba de despegar, necesita más intensidad en su juego.

Jony(3) Sin duda, con Canete, los mejores de hoy. Dos goles, gran juego en ataque y defensa, y encima lesionado, se puede pedir más a un jugador??

Víctor(2) Está increible en el corte, buen partido, pero debe estar más atento en algunos compases del encuentro,ya que los fallos en defensa se pagan caros.

Árbitro: Carlos Alcalá(2) Dejó jugar, estuvo más autoritario en sus decisiones, aspecto que le beneficia y sacó 4 tarjetas bien sacadas(2 amarillas y 2 rojas). Pudo sacar alguna más por manos. Las expulsiones de San Martín, quizás una de ellas rigurosa, aunque no condicionaron el resultado.

Pabellón de Hoyos, ante 10 espectadores.

Bueno, pues pasamos como líderes indiscutibles de grupo, con todos los partidos ganados. Ahora llega la hora de la verdad, de poco sirve las goleadas y los partidos ganados.

El próximo sábado 19 por la mañana en Acehúche veremos si el equipo pasa a la fase provincial ante el tercer equipo de la zona de Plasencia.

No hay comentarios: