RECORRIDOS

La XIV Subida al Castillo de Portezuelo tendrá hasta 5 recorridos diferentes.


XIV SUBIDA AL CASTILLO: 23,4 Km(recorrido balizado en BLANCO)

La prueba reina tendrá una salida por las callejas antiguas de la localidad de camino a la umbría del Castillo para realizar un paso urbano dando la vuelta a la Laguna. Posteriormente realizará una zona nueva de olivares no exento de subida hasta empalmar con los míticos orcones. Subida exigente hasta tomar el camino dirección al Molino, al manantial y el Puerto del Aire.. 

En el Puerto del Aire tomaremos una subida hacia la Silleta con fuertes descenso hacia las casas del Arco, de nuevo subida para llegar a un descenso peligroso con piedras.

Zona de toboganes consecutivos, fuerte descenso, ascenso de nuevo y zona de piedras con poco descanso hasta descender al camino de la Solana del Castillo. Terminamos el tramo inédito para ascender a la cresta del Castillo donde ya nos sonara la senda con el Castillo al fondo hasta llegar al mismo.

Entramos en el camino con bajada rápida, ascenso por el cortafuegos pero ojo a la sorpresa de este año, zona técnica hasta llegar al Castillo.

Descenso por vereda y pasamos por debajo de la carretera, fuerte subida a la cresta por vereda, cresta y descenso fuerte que termina en vereda hasta llegar a la pista de la Piscina, tramo urbano hasta pasar de nuevo el puente y último ascenso urbano hasta la Plaza Mayor.


VIII MINI SUBIDA AL CASTILLO 7,85 km(Recorrido Balizado en BLANCO excepto tramo de enlace en ROJO):

La VIII Mini subida realizará los primeros metros y los últimos kilómetros de la prueba reina.

Tendrá una salida por las callejas antiguas de la localidad de camino a la umbría del Castillo , paso por la Laguna y el Caño hasta el tramo de enlace a la cresta del Castillo donde ya nos sonara la senda con el Castillo al fondo hasta llegar al mismo.

Entramos en el camino con bajada rápida, ascenso por el cortafuegos pero ojo a la sorpresa de este año, zona técnica hasta llegar al Castillo donde estará el único avituallamiento.

Descenso por vereda y pasamos por debajo de la carretera, fuerte subida a la cresta por vereda, cresta y descenso fuerte que termina en vereda hasta llegar a la pista de la Piscina, tramo urbano hasta pasar de nuevo el puente y último ascenso urbano hasta la Plaza Mayor.


PEQUES ALEVÍN E INFANTIL: 1,7km(Recorrido en AMARILLO)

Los Alevines e Infantiles tendrán este año un recorrido exclusivo por la cresta del Castillo. Recordamos que las mascotas, prebenjamines y benjamines harán un recorrido urbano y los cadetes corren en la prueba Mini.



RUTA SENDERISTA: 15km(Recorrido guiado sin señalizar en parte):

Una nueva experiencia les espera a los senderistas con una Ruta Senderista por los alrededores de Portezuelo. Este año la Ruta transcurrirá por Olivares, Molino, Manantial(donde estará el avituallamiento), Rehana, Castillo para terminar en la Plaza Mayor.



No hay comentarios: