jueves, julio 02, 2009

NOTA ACLARATORIA SOBRE LAS CELEBRACIONES DEL CAMPEONATO AUTONÓMICO

Respecto a las celebraciones os tengo que comentar lo siguiente:
  1. El título se consigue el 6 de Junio.
  2. Ese mismo día, ya le comento a los chicos que va a ser imposible celebrarlo de forma inmediata, ya que la siguiente semana era la última antes de 15 días de vacaciones y tenía que programar el verano, además de tener la final del Trofeo Diputación de Cáceres de Baloncesto en Torrejoncillo.
  3. De la misma manera me expreso a la Alcaldesa, postponiendo todos los actos hasta que no me incorporara el 29 de Junio.
  4. El mismo 29 de Junio concreto los detalles de los actos con la Alcaldesa y se confirman varias propuestas que le había transmitido antes de mis vacaciones como es la gratuidad del bono de la piscina, la compra de material deportivo para todos los chicos, una comida y otro acto en las fiestas, como era mi deseo, ya que consideraba que los chicos merecían un acto con la presencia de todo el pueblo, al margen de poder ofrecer el título a la afición, que tan bien se portó el día 6 de Junio.
Confío que toda esa información termine con las falsedades que circulan por la localidad, tales como que se reciben subvenciones por ganar un campeonato autonómico(estamos en Extremadura, seamos serios, por favor, en Cataluña quizás) ó que el Ayuntamiento no quiere homenajear a los chicos.

Espero que esto nos sirva para reflexionar y que no transformemos una noticia histórica para la localidad en un motivo de cizañeo político en el que no demostramos los valores que los chicos han demostrado sobre el campo: señorío, educación, deportividad, etc.

Por último, comentaros que mi móvil está a vuestra disposición y las personas que han querido conocer de primera mano la información, la han tenido a un click.

Fernando Manzano Esteban
Dinamizador Deportivo

miércoles, junio 10, 2009

LA PRENSA SE HACE ECO DE LA HAZAÑA EN LA FINAL

Como no podía ser de otra manera, la noticia está causando revuelo en la prensa.
Estuvimos en el programa Ser deportivos de la Cadena Ser en Plasencia y hoy estaremos en Radio Interior.
Los medios escritos no se quedan atrás, ya que el Periódico Extremadura menciona en su edición de hoy el campeonato conquistado.

lunes, junio 08, 2009

SENSACIONES ANTES DEL PARTIDO

EL INICIO
El equipo se formó con la intención de hacer deporte, de dar la oportunidad a los chicos de continuar realizando su deporte favorito, a unos porque no tienen suficiente gente(Portezuelo) y a otros porque no tienen Dinamizador(Acehúche).
La verdad es que no me imaginé nunca que íbamos a llegar tan lejos en esta competición, visto el equipo que nos eliminó el año pasado, Valdefuentes, todo un equipazo. Eso sí, con el paso de los partidos, de la liga, cierto es que cada vez nos hacíamos más fuertes y me hacía a la idea que pocos equipos nos podían hacer daño.
EL PUNTO NEGATIVO
El partido en Ahigal fue un poco la china en el zapato. Las condiciones en las que se dió ese partido, con el oscuro "plante" de los canetes fue de los detalles más desagradables del año.
Un partido desagradable al máximo. Correr por esas carreteras estrechas a toda pastilla para encontrarte el equipo perdiendo por 4 y totalmente desquiciado, me hizo pensar que quizás no nos tocaba pasar este año.
Los partidos fueron sucediendo y no sin dificultades a veces para ir los 8 jugadores(mínimo establecido en la norma, algunos como canete fueron varias veces enfermo) y nos plantamos en el último partido con opciones.
MALOS MOMENTOS
El torneo de Semana Santa de Torrejoncillo se planteó como un entrenamiento para el partido del año contra Ahigal. Comenzamos muy bien, pero las fuerzas flaquearon en la final, y se nos fue el torneo. A mí me daba igual ganar, pero a los chicos no. Esa sensación de impotencia al finalizar no sentó nada bien.
Nos quedaba el último partido contra Ahigal y teníamos que darlo todo. Estaba convencido que íbamos a ganarlos, pero un par de detalles en un partido igualadísimo, en el que fallamos más de lo habitual, nos condenaron al empate. Parecía el final.
LA PEDREA MILAGROSA
Este año la competición infantil en Extremadura se componía de 15 grupos, de los cuales pasaban los primeros y el mejor segundo de todos los grupos. Y lo mejor es que fuimos nosotros!!!
El empate contra Ahigal fue decisivo y al final valió su peso en oro.
OCTAVOS POR LOS PELOS
Menuda sorpresa nos llevamos al llegar a Acehúche para recoger a los jugadores. Rodrigo no aparecía y Samuel estaba lesionado, con lo cual, sólo estaban 7 jugadores y nos condenaba a perder en Zarza contra Salorino. Las normas están para cumplirlas y en ese momento estábamos fuera. Fuimos a llamar a Rodri y nada. Intentamos convencer a Samuel para que viniera lesionado, pero tampoco.
El caso es que todavía quedaban dos horas para el partido y había que seguir intentándolo. Llamamos de nuevo a Samuel y a Rodrigo y finalmente, fuimos a por Rodri y llegó el alivio, estábamos 8.
El partido comenzó fatal, pero supimos contrarrestar al contrario y nos metimos en cuartos.
SE SUPONE QUE ERA EL FINAL
Nos podía tocar el coco Madroñera, pero tuvimos suerte y nos cayó Madellín del que poco sabíamos. Fuimos al Casar a jugar. Para mí era un día un poco chungo, tenía por un lado la fase final de bádminton en Cáceres y por otro la fase final de fútbol sala. Al final pude alternar ambas, terminando a las 16h y todavía me dió tiempo a ir a Sevilla a ver el pase a Champions y volver de madrugada para estar a las 9 en el torneo de Petanca!!!!!.
Fue un día redondo, no me arrepiento de la caña que me metí para el cuerpo, los canetes a la final, los chicos de Torrejoncillo con un montón de medallas y el Sevilla a la Champions!!!
Bueno, volviendo a los cuartos, el partido contra medellín se resolvió en el primer minuto, con dos goles. Me permití el lujo de dar descanso a los titulares en el último cuarto.
Las semifinales contra Madroñera serían otro cantar, me dije.
El equipo contrario daba miedo con sus equipaciones y material. Nosotros no andamos mal de imagen, gracias a Victorino, pero no es lo mismo. Los chicos pensaban que iban a perder. Les comenté que no pasaba nada, que por lo menos teníamos que competir y que tendríamos nuestras opciones si esperábamos atrás.
Nuestro juego les volvió locos. Rotaciones, seguidas de pérdidas de balon y contraataques mortíferos hicieron que tomáramos ventaja. La conservamos y la aumentamos y pasamos a la final haciendo un gran partido.
EL DÍA DE LA FINAL
Estaba jodido porque no había podido dormir mucho. Me acosté pronto, tras los toros y como en anteriores eventos importantes(maratón, subida al Castillo) me volvió a pasar. Me pasaba antes de los exámenes y me vuelve a pasar ante un evento importante, no soy capaz de dormir y cuento las horas para despertarme y al final me levanto mucho antes de lo esperado.
El caso es que con tanto ajetreo el día antes, que si feria, que si toros, que si deporte y mujer, que si se llena el bus, que si elecciones....la cabeza estaba a tope.
Las sensaciones respecto a la final eran que no pasaba nada por perder. En estas edades el aspecto formativo es lo primero y el competitivo después. Pero los chicos merecían por lo menos luchar por ganar y tener esa satisfacción.
El planteamiento del partido lo dejé para el viaje. Omar miró atentamente. Tenía tres planes. Todos comenzaban con el mismo quinteto titular, a partir de ahí cambiaban.
Si ganábamos, un plan, si había que arriesgar(el que se llevó a efecto finalmente) otro y si estaba sin definir, otro. Me gusta ser previsor y en una final más.

EL PARTIDO

PREVIA

No ví a los chicos especialmente nerviosos en ningún momento, si acaso a Susi, que andaba con los ojillos brillantes y tuve que darle un par de collejas.

Sabía que Javi, Solana y Jony ya habían pasado por una situación estresante al estar con la selección y con la grada en contra. A ellos no había que decirles nada. El resto andaba un poco con la mosca detrás de la oreja y algo acojonadillos, especialmente cuando tuvieron que salir al campo. Alguno llegó a decir en el partido que no quería salir.


Volviendo a la previa, en el vestuario se encontraron con una sorpresilla psicológica y un tula nos sirvió para comenzar el entreno con risas y sin pensar en el fútbol.



Tras el calentamiento, nos fuimos a vestuarios. Las instrucciones fueron precisas, claras y muy breves, a disfrutar, a esforzarse al máximo y a realizar cada uno su función que fue enumerada uno por uno. Nada de pronunciar la palabra ganar. En esos momentos los chicos están con el nivel de activación altísimo y la presión no viene bien a todos.


PRIMER CUARTO: CÓMO SERÁ EL CONTRARIO

Comenzamos con Canete, Jony, Solana, Pepelu y Javi. Sólo conocemos al 6 que estuvo con los chicos en la selección. Me sorprende ver a un chico altísimo que sabía que nos iba a dar problemas.

El cuarto comienza con tanteo y con contras de ellos muy peligrosas. Nos robaban el balón en tres cuartos y hacían el dos contra uno con Jony. Tuve que cambiar de posición a Solana por Pepelu, debido a la entrada del grandullón. Fallamos varias ocasiones y pasó lo que tenía que pasar, nos marcaron. Seguimos teniendo ocasiones, pero no marcamos. Y se termina.

SEGUNDO CUARTO: PLAN 2, HAY QUE ARRIESGAR

Faltando 30 minutos, perdiendo 1-0 tampoco hay que volverse loco. Es cierto que en una final, un gol vale muchísimo, pero tenía claro que íbamos a marcar tarde o temprano. Para desgracia de nuestros rivales, somos un equipo con mucha pólvora arriba.

Todo pasaba por controlar más la pelota y sobre todo, por finalizar mejor. Libero a Jony e tareas de cierre y dejo a los 3 mosqueteros libertad para morder arriba, con Jony de apoyo de Samuel, éste muy retrasado para no sufrir con las contras. El objetivo es ponernos por delante en el marcador y lo conseguimos. Los mosqueteros no fallan y nos vamos con un 2-1 al descanso, perfecto!!

TERCER CUARTO: OBJETIVO 0-0
El tercer cuarto se plantea como habitualmente en todos los partidos, a aguantar la ventaja y a ver el desgaste del rival. Es a priori el cuarto con menos juego del partido, puesto que coinciden la mayoría de los cambios en ambos equipos habitualmente. Yo me la jugué en el segundo y el otro entrenador también.

Salimos con un 2-2 en cuadrado, buscando amarrar atrás con Jony y Ventura en paralelo y Susi y Rodri por delante a tapar los disparos y a pelearse con sus cierres.

Sufrimos mucho agobio, tiros, córners, muchos saques de banda, palos y entre ellos, un par de ocasiones de Rodri y sobre todo, de Susi.

Pero no pueden con nosotros, el quinteto lo hizo genial y al finalizar el mismo, la sensación de alivio en los jugadores de banquillo era manifiesta, llegando alguno a decir "ya hemos ganado".

CUARTO CUARTO: LA PUNTILLA.

Suele ser el cuarto decisivo y en la final no iba a ser menos. Vuelven a encontrarse los dos equipos titulares. Volvemos al 3-1 con Javi libre para hacer diabluras, en alianza con Susi o Solana. Nos dedicamos a tocar y tocar, esperando al rival. Ellos no parecen que tengan mucha gasolina y nosotros no tenemos porque volvernos locos. El partido está controlado. En una jugada aislada, Javi marca un gol muy protestado y parece definitivo. En efecto, Guareña se viene abajo y ve como volvemos a marcar, parece el final. Y lo es, termina. Ganamos!!!!!!!

LAS CELEBRACIONES

DEPORTIVIDAD ANTE TODO

Como en todas las finales siempre hay un equipo que gana y otro que pierde y eso siempre hay que tenerlo en cuenta. Tuve la oportunidad de departir antes del partido con el entrenador de Guareña, muy buena gente. Comentamos un poco de todo, de los equipos, de estructura deportiva de los pueblos, etc. Me gusta que los entrenadores demos ejemplo a nuestros jugadores de cordialidad independientemente del resultado. Nos hicimos las fotos de los equipos, nos deseamos suerte antes de empezar(tuvieron el detalles de entregarnos una placa del Ayuntamiento de Guareña) y tras el partido continuamos charlando amistosamente.


Pues al final del partido no quise ni celebrarlo, lo primero que hice fue decirle a mis jugadores que le dieran la mano al contrario.


EL LÍO

A partir de ahí, alboroto, abrazos, alegría y todos contentos.

Los cabroncetes de Portezuelo me mantearon y todo. La verdad es que se lo agradezco mucho a los muchachos, fui poco expresivo en ese momento, la verdad es que tenía todavía detalles en la cabeza y no pude disfrutar de la victoria hasta pasadas unas horas.


Luego el pasillo que nos hizo la afición, las felicitaciones de los padres, de los chicos de Portezuelo, las llamadas al móvil, las duchas....


Y la entrega de trofeos, un momento inolvidable con el Director General de Deportes, Fabián Quesada.

LA AFICIÓN DE 10

APOYO DURANTE LA LIGA

Nos sentimos orgullosos del apoyo que tuvimos en la final que fue de 10 durante todo el día, pero tambien es lícito señalar a los padres de los jugadores que nos han seguido durante toda la liga, especialmente a los de Solana y Jony.

DESPLAZAMIENTO DE LA FINAL

Levantarse un sábado temprano tiene su mérito y eso es lo que hicieron 40 personas que acompañaron al equipo el día del desplazamiento, tanto de Acehúche como Portezuelo.

La muchachada de Portezuelo calentaba motores antes de subir al bus y preparó a conciencia el apoyo a los chicos con sus pancartas que decoraron el pabellón.
Como comentaba con varias personas estos días, la verdad es que la concentración del partido no te deja ni saborear los cánticos de la afición. Os aseguro que no me acuerdo nada más que de lo ocurrió en la pista, aunque estoy seguro que ese rugido que sonaba de fondo eran de los nuestros.
Al final del partido, la afición disfrutó de lo lindo con nosotros en el vestuario y hubo algunos que se atrevieron a estar demasiado cerca de la ducha. Por cierto, que tambien me metieron en la ducha los cabroncetes de Portezuelo.

Al final, todos disfrutaron con la entrega de trofeos y saborearon la victoria.

A TODOS LOS QUE ESTUVIERON EN MÉRIDA, MUCHAS GRACIAS!!!!!!
Y a los que no pudieron ir esta vez, tambien.

LOS JUGADORES

EN GENERAL

La satisfacción que he tenido este año ha sido muy grande, y no sólo por la victoria final, sino por haber podido dar la posibilidad de formarse como personas a este grupo de muchachos.

He entrenado ya varios grupos, con líderes problemáticos, jugadores chungos, etc.

Pero es que este grupo es genial!!!

Además de ser todos muy buena gente, son buenas personas y eso lo valoro por encima de que sean mejores jugadores. Si luego, todo va como una balsa de aceite, se llevan bien entre ellos, hacen amistad y ganamos, el tema sale redondo.

El caso es que estoy intentando pensar algo malo que hayan hecho este año y lo más que se aproxima es silbar a las chicas cuando pasamos por los pueblos.

Otro tema es lo inteligentes que son, y lo "espuma" que son todos.

No hay nada más gratificante para un entrenador que las cosas que has trasmitido a tus jugadores se vean reflejadas en el terreno de juego, desde el primer partido a la final, si es que es la leche!!.

Si a ello le unes buena técnica, preparación física y táctica, el cóctel es muy bueno.


EXPERIENCIA IRREPETIBLE PARA LOS MOSQUETEROS

Mucho es lo que le ha dado el equipo a Jony, Solana y Javi, y mucho lo que ellos le han devuelto. La verdad es que estar seleccionado por Extremadura y jugar la final de la categoría es lo máximo que puede aspirar un chico de su edad y ellos lo han tenido todo este año.

Han ganado experiencia y han disfrutado de algo irrepetible y que deben saber valorar.


UNO A UNO

Canete: Es un pedazo de portero. Le falta un estirón, y mandar más desde debajo de los palos, pero es un portero de selección y así lo ha demostrado en los partidos decisivos, en la final no podía ser menos con intervenciones geniales. Ha ido creciendo con el paso de los partidos y ha corregido errores desde principio de temporada, lo que le hace ser uno de los jugadores que más han aprendido este año. Ha jugado varios partidos enfermo y ha salvado a su equipo en otros tantos. Canete selección!!


Jony: El káiser del equipo. Titular indiscutible, ha sido un jugador irremplazable, tanto que lo ha jugado todo en la mayoría de partidos. Es muy inteligente y siempre elige la mejor opción.

Ha habido momentos en los que ha tenido que sacar su casta para tirar del equipo para adelante, como en octavos de final o en la propia final. Extraordinario.


Samuel: Todo un muro. Este año ha mejorado mucho respecto al anterior y ha sido una pesadilla para los pivotes de los equipos contrarios. En la final estuvo muy bien.


Ventura: Cuando ha estado concentrado, ha sacado lo mejor de sí mismo, como en la final o contra Salorino con unos minutos geniales. Hizo su papel en la final a la perfección.


Rodrigo: El peque del equipo seguramente haya sido el que ha aprendido más. Parece mentira que pueda competir al mismo nivel contra jugadores que le sacan años. Se ha perdido varios partidos y eso lo ha pagado con poca coordinación con sus compañeros. Destaco el partido contra Medellín en octavos en el que dió todo un recital, con un calidad exquisita.


Susi: Es un jugador que me encanta, primero por lo buena gente que es y segundo por la movilidad que tiene. A pesar de su pequeña estatura, tiene a favor que maneja las dos piernas y que tiene mucho margen de mejora.


Pepelu: José Luis aporta algo más que fútbol al grupo. Lo enrea que es le hacen ser ese jugador que anima el vestuario. De hecho fue el primero que metimos en la ducha tras pasar a la final.

Ha mejorado este año, su técnica es muy buena, aunque hay veces que no quiere encarar, a pesar que se le dan muy bien las porritas. Le falta un toque de picardía y defender mejor. A pesar de ello, estoy muy contento con su aportación y ha tenido momentos muy buenos en la temporada.


Solana: Su corpulencia, velocidad y olfato de gol le hacen ser un jugador que da miedo tener enfrente. Ha sido el año de su explosión. Me acuerdo el año pasado que no estuvo en la selección mancomunada por su intermitencia, había días en los que aparecía y otros en los que no se le veía. Este año ha corregido ese error y ha sido clave en los éxitos del equipo.


Javi: El "matador" del equipo. Su mayor virtud es la técnica que tiene. Es capaz de "matar" en dos toques. Me recuerda a Suker en sus controles, al ser zurdo como ese croata mágico.

Al margen, es muy inteligente y tiene una velocidad y un tiro que da miedo.

Si a eso le unimos que sabe jugar de espaldas al marco, tenemos un jugador de fútbol sala 10.

Eso sí, para que no se le suban los humos, hay que decir que es excesivamente individualista y a veces se obsceca en conducir mucho la pelota, como en algunos compases de la final.

sábado, junio 06, 2009

LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD

Portezuelo se ha convertido en el campeón de Extremadura hace tan sólo unas horas al vencer por 4-1 a PMD Guareña en un partido en el comenzó perdiendo y supo madurar poco a poco.
Próximamente, todas las fotografías y la crónica completa.

viernes, junio 05, 2009

TODAVÍA QUEDAN PLAZAS EN EL BUS

A esta hora todavía es posible apuntarse para ir en el bus del equipo a la final de mañana, nos quedan 4 plazas y aquellas personas que deseen apuntarse deben hacerlo a a través del Dinamizador Deportivo(699043463).
Al margen, ya están confirmados muchos coches particulares con lo que el apoyo en la grada está asegurado.

miércoles, junio 03, 2009

NOS QUEDAN 22 PLAZAS EN EL BUS PARA LOS AFICIONADOS

Tras confirmar los jugadores y familiares que acudirán a la final, nos quedan 22 plazas que se adjudicarán por riguroso orden de inscripción a partes iguales entre las dos localidades que tienen jugadores en el equipo(11 plazas para Portezuelo y 11 plazas para Acehúche).
En Portezuelo las inscripciones se realizarán directamente a través del Dinamizador Deportivo(699043463 ó pabellontorre@gmail.com)
En Acehúche a través de la biblioteca y pabellón.
Para ambos casos se ha establecido una cuota de 2 Euros por persona que deben abonarse al inscribirse.
Los horarios de salida para el bus y de los actos son los siguientes:
Salida de Acehúche: 8.00h
Paso por Portezuelo: 8.10h
Llegada a la Ciudad Deportiva de Mérida: 10.15h
Final: 11.00h
Entrega de trofeos: 13.00h
Salida aproximada de Mérida: 13.30h
Llegada aproximada a Portezuelo: 15.30h
Llegada aproximada a Acehúche: 15.40h
Así pues sólo nos queda que os animéis a acompañarnos en este partido histórico y que entre todos logremos traernos el Campeonato de Extremadura.
A POR ELLOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!

LA FINAL CAMBIA DE HORA

La Federación Extremeña de Fútbol ha decidido que el tercer y cuarto puesto no se dispute finalmente, por lo tanto, se adelanta la final de la categoría infantil que se celebrará el próximo sábado día 6 de junio a las 11.00h en la pista nº 1 de la Ciudad Deportiva emeritense.
Por otra parte, el equipo se desplazará hasta la capital extremeña en un autobús de 50 plazas y mañana se anunciarán las plazas que quedan libres una vez confirmada la presencia de jugadores y familiares para este partido.
En cualquier caso, el precio para acudir a este encuentro será de 2 euros para las plazas que queden libres y se adjudicarán a través de los cauces que mañana expondremos en este blog por orden de inscripción.

LA HAZAÑA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La prensa regional nos ha dedicado mucho espacio en el día de hoy para nuestra hazaña y han recogido la noticia que un pueblo de 270 habitantes ha llegado a la final del Campeonato de Extremadura

El periódico Extremadura
Diario HOY(en el Suplemento Afición que no tiene edición digital, mañana os subimos el escaneado)
Extremadura al día

jueves, mayo 28, 2009

LA FINAL EL PRÓXIMO 6 DE JUNIO A LAS 12.00H EN MÉRIDA

La final del Campeonato de Extremadura que medirá al Ayto. Portezuelo(integrado por jugadores de Portezuelo y Acehúche) y PMD Guareña se disputará el próximo Sábado día 6 de Junio a las 12.00h en la capital de Extremadura.

Próximamente daremos más detalles sobre cómo acompañar al equipo, puesto que estamos a la espera de confirmar si tenemos desplazamiento compartido con Alcántara.

A LA FINAL!!!!

Día increíble y mágico el vivido el pasado sábado 23 de Mayo que recordarán todos los integrantes del equipo de Portezuelo por el resto de sus vidas.
Todo comenzaba por el partido de cuartos. Pocas referencias teníamos de Medellín, pero poco nos faltó para meternos en el partido, puesto que el equipo salió muy concentrado y pronto se vió la diferencia que había entre un equipo y otro.
Al primer cuarto ya ganábamos con holgura y poco a poco la diferencia fue aumentando con el paso de los cuartos con una gran actitud defensiva de todo el equipo y matando arriba.
El último cuarto sirvió para dar descanso a los titulares con vistas a la semifinal que seguramente iba a ser más dura que este cuarto que finalizó con un marcador claro: 3-13.
Los goles fueron de Jony(2), Susi, Rodrigo(4), Solana(3) y Javi(3) en un gran partido de todo el colectivo, sobresaliendo Rodri en el mejor partido de la temporada.

Y llegaba la semifinal contra el temido Madroñera que siempre suele estar en el ajo de los finalistas, al menos así ha ocurrido en los últimos años.
El partido parecía que iba a ser definitivo, con un equipo muy equilibrado enfrente y que en cuanto a imagen nos ganaba por goleada(chándals, equipaciones, balones, etc).
Pero había que esperar al desarrollo del partido.
Comenzamos como los últimos partidos, con una actitud defensiva muy grande y a pesar de las primeras rotaciones de Madroñera, mantuvimos el tipo y aprovechamos los errores en el pase que tuvo el equipo contrario para marcar nuestros primeros goles.
Las contras se sucedían y madroñera no estaba a gusto en el campo.
Poco a poco fueron sucediendo los cuartos y a pesar de los cambios en nuestro equipo, la solidez defensiva fue espectacular, eso unido a que las contras siempre se finalizaban con éxito, hicieron que el marcador fuera aumentando, plantándonos en el último cuarto con una gran renta.
A pesar del arreón final de los visitantes, no pudieron perforar la portería de canete, que una ves más estuvo a una gran altura, únicamente dos veces y ya fue demasiado tarde.
El 9-2 dejaba a Portezuelo en una final histórica. Los goleadores del encuentro fueron Javi(3), Solana(5) y Pepelu. En este partido destacamos de nuevo el colectivo, pero es de recibo señalar la capacidad goleadora de Solana y javi que destrozaron a Madroñera. Eso unido a la solidez de Jony y Samuel, al muro de Canete, al trabajo de Pepelu y a la rapidez de Rodri y Susi hicieron el resto para pasar a la historia.

DERROTA INESPERADA EN LA COPA MANCOMUNADA

El pasado sábado 16 se disputó en Portezuelo la tercera jornada de la copa mancomunada en la que el equipo local se tenía que enfrentar a Torrejoncillo tras el buen sabor de boca que dejó su empate en un partido vibrante la seman anterior contra Portaje.

El equipo partía con la baja de Susi tras su absurda expulsión el día anterior, pero por contra contaba con toda su artillería y la vuelta a los terrenos de juego del gran Berna Lancho, lo que prometía espectáculo a todos los portezueleños que se acercasen al Egido.


El partido comenzó como se esperaba y Portezuelo abrió brecha muy pronto con un Santi en gran estado de forma y un Canete impresionante y con un Torrejoncillo bastante blando en defensa.


La primera parte terminaba con el festival de los locales que endosaban un 5-1 sin piedad a los contrarios, en lo que parecía una victoria fácil.


Fruto de la confianza y de la definición de cara al gol de los Torrejoncillanos, el partido comenzó a torcerse y los portezueleños cometieron el error de lanzarse al ataque en vez de conservar la renta conseguida en la primera parte y lo pagaron caro.


Un parcial de 7-1 en contra en la segunda parte, hicieron bajar los humos a Portezuelo que cosechaba su primera derrota en esta copa y que dejaba el marcador en un 6-8 decepcionante.

Para Portezuelo marcaron Santi(3) que se pone líder en la clasificación de pichichis, José Manuel y Ricardo(2).

Esta semana disputan su partido en Zarza contra los locales a partir de las 16.30h en el pabellón de Zarza la Mayor.

martes, mayo 12, 2009

YA TENEMOS RIVAL EN CUARTOS DE FINAL

Finalmente, el equipo de Medellín es el equipo que se medirá a Portezuelo para meterse en la semifinal, cuyo rival saldrá del duelo entre Ahigal y Madroñera.

Los cuartos de final y la semifinal se disputarán en el Casar de Cáceres el próximo Sábado 23 de Mayo(salida del bus desde Portezuelo a las 9.00h)

Confiamos que los jugadores den lo máximo ante Medellín para poder pasar a las semifinales.

ESTE SÁBADO LA COPA MANCOMUNADA ATERRIZA EN PORTEZUELO

Si la lluvia no lo impide, la tercera jornada de la III Copa Mancomunada se disputará en la pista del Egido con los siguientes enfrentamientos:

17.00h CASILLAS DE CORIA- PORTAJE
18.00h TORREJONCILLO- PORTEZUELO

LA COPA MANCOMUNADA YA NO ES SINÓNIMO DE DERROTA PARA PORTEZUELO GRACIAS A ALVARITO


Portezuelo no es el mismo. No hace falta ser muy listo para percibir que el relevo generacional experimentado entre el equipo del año pasado y éste le ha venido bien al equipo que ha ganado en calidad y sobre todo, en intensidad y sacrificio.

Gran partido de Portezuelo en lo que era su debut en la III Copa Mancomunada disputado en torrejoncillo a causa de la lluvia.

A priori, lo lógico hubiera sido una derrota ante el potente Portaje, pero terminó siendo un duelo igualadísimo con muchas ocasiones de gol, dobles penaltis, expulsiones, alternativas, es decir, un poco de todo.

Incluso héroes, como fue el caso de Alvarito que ha pasado de ser el mediano de la comarca, al gigante de la provincia y es que hacía mucho tiempo que no veía a un portero disputar un partido tan completo.

Al margen, las ganas que le echaron los portezueleños y la ilusión en el partido no le bastaron para ganar, a pesar de tirar por tierra una ventaja de 2-0 e incluso de 3-2.

Los goles de José Manuel y Santi(2) no sirvieron, pero tambien es cierto que el empate pudo ser derrota por la cantidad de alternativas que hubo, con un juego fluido y muy rápido.

Destacar a todo el equipo por sus ganas, siendo la oveja negra Susi que vió la tarjeta roja y que no podrá disputar el partido de este sábado.

En definitiva, buenas perspectivas para el equipo Portezuelo que veremos si se refrendan este sábado en el duelo contra Torrejoncillo en la pista del Egido a las 18.00h

LOCURA TRANSFORMADA EN ALEGRÍA


Mañana de locos la que tuvimos el pasado sábado en nuestro desplazamiento a Zarza la Mayor para disputar los octavos de final.

Y es que a falta de 45 minutos para el partido, sólo disponíamos de 7 jugadores, lo que nos condenaba a la derrota segura.
Finalmente, gracias al padre de Jony y a la insistencia, Rodrigo pudo disputar el encuentro con sus compañeros.

El partido parecía que no iba a dar quebraderos de cabeza, pero fue una auténtica tortura en sus dos primeros cuartos.
Portezuelo salió con el cuarteto adelantado buscando la presión al contrario para que no pudiera conducir Salorino, pero la apuesta salió mal. A la falta de conjunción del equipo en la presión, se unió el mal día de Jony y significó que Salorino con juego directo comenzó a mandar en el marcador.
Dispusimos de varias ocasiones, pero no se transformaban y Salorino volvió a marcar en un ambiente de funeral para los nuestros.
Pero en este tipo de ambientes es donde se ven los grandes jugadores y Jony en un arreón de fuerza se metió hasta la cocina para acortar distacias. Estaba claro que ese era el punto de inflexión del partido y Salorino había perdido su oportunidad.

Solana empató el partido tras disponer ambos conjuntos de ocasiones claras.

En el tercer cuarto se rompió el partido definitivamente. Decidimos esperar atrás y buscar nuestra oportunidad, a la vez que hacíamos marcaje al hombre con Pedro, el jugador más desequilibrante de ellos. Javi, que entraba de refresco, comenzó a hacer de las suyas y junto a Susi y Solana, comenzaron a dar dolor de cabeza a los de Salorino.

De ahí hasta el final, nuestro equipo realizó un fútbol sala muy rápido con contras muy rápidas que terminaban en gol, mientras Salorino se desdibujaba cada vez más.
Curiosamente fueron los momentos en los que de nuevo, tras haber tenido varias intervenciones de mérito, Canete se lucía.

De ese modo, nos clasificábamos para cuartos de final por un 8-3 que deja claro quien fue el mejor sobre el campo.

PORTEZUELO SE CLASIFICA PARA OCTAVOS DE FINAL

El equipo de Portezuelo se ha colado en los octavos de final del Campeonato de Extremadura de Fútbol Sala infantil al ser el mejor segundo de los 16 grupos de toda Extremadura.
El empate cosechado contra Ahigal en la última jornada ha servido para sacar un punto que al final se ha antojado decisivo para esta circunstancia.
Así, el próximo sábado 9 de Mayo, nuestro equipo se verá las caras contra Salorino en Zarza la Mayor a partir de las 12.00h.

domingo, abril 26, 2009

PORTEZUELO NO PASA DEL EMPATE ANTE AHIGAL Y SE ENCOMIENDA LA REPESCA

Partido durísimo el disputado el pasado viernes en Acehúche ante un equipo muy compensado.
Nuestro equipo puso toda la carne en el asador adelantándose hasta en tres ocasiones en el marcadro, pero la mala suerte(dos rebotes) y una mala decisión arbitral nos condenaron al segundo puesto de la clasificación tras empatar a 3 en un partido que tuvimos que ganar, ya que generamos más ocasiones que el rival.
Ahora sólo queda esperar a ver el resultado de los 16 grupos que componen la competición infantil para ver si podemos entrar como mejor segundos, aunque todo pasa por ganar mañana a La Pesga por una goleada que nos de más goles a favor para poder ser el mejor segundo.
Los horarios de salida son:
Acehúche 16.00
Portezuelo 16.05
Torrejoncillo 16.15
El resultado de todos los grupos se conocerá el próximo miércoles.

miércoles, abril 22, 2009

EL VIERNES A LAS 20.00H EL PARTIDO DEL SIGLO

Este viernes a las 20.00h en el pabellón de Acehúche nos jugamos la temporada entera, puesto que recibimos en la última jornada a Ahigal.

Una victoria nos separa de estar en los octavos de final de campeonato de Extremadura JUDEX y esperamos poder contar con la afición en este partido que va a ser muy duro, pero que con el esfuerzo de todos, vamos a sacar a adelante.

Os esperamos a todos a las 20.00h el viernes en el Fernando Morientes de Acehúche.

EXTREMADURA TERMINA 10º


La selección Extremeña terminó su participación ante Galicia con una derrota por 7-3 que la deja en el décimo puesto en el Campeonato de España.
Fue un partido en el que nuestra selección siempre fue a remolque y siendo superada por los Gallegos especialmente en la segunda parte.
Los nuestros tuvieron una actuación desigual. Jony jugo 33 minutos, siendo de nuevo el jugador de campo más utilizado por el entrenador. Solana por su parte disputaba 19 con un gol y Javi tenía una participación testimonial de tan sólo 2 minutos.
Puedes ver las estadísticas aquí.

viernes, abril 17, 2009

EXTREMADURA PELEARÁ POR EL 9º PUESTO: ISLAS BALEARES 3- EXTREMADURA 7

Partido fácil el disputado esta mañana en la fase de consolación con vistas al 9º puesto.

Nuestra selección ha sabido sobreponerse a comenzar el partido a remolque de resultado y a pesar de finalizar la primera parte con un corto 3-2, en la segunda parte ha superado claramente a la selección insular, imponiendo su calidad finalizando en con el resultado de 7-3

Los nuestros han cuajado un buen encuentro, siendo Jony titular, Solana volviendo a marcar por partida doble y de nuevo Javi se ha tenido que conformar con disputar unos minutos en la segunda parte.

Puedes ver las estadísticas aquí.

Mañana último partido por el noveno puesto contra Galicia.

EXTREMADURA 4- ANDALUCÍA 3

Segunda victoria de la selección extremeña, muy trabajada contra la potente Andalucía.

El partido ha sido muy igualado, como el resto de los anteriores, hasta que en el minuto 7 Andalucía se adelantó en el marcador. Sin tiempo para celebrarlo, Extremadura empataba el partido de forma inmediata, aspecto que daba a alas a la selección extremeña que se vino arriba y lograba ponerse por delante antes del descanso.

Con el 2-1 comenzaba la segunda parte, que en este torneo significa que llegan los goles, y así fue, ya que extremadura a los 5 minutos cogía ventaja. Poco duraría, fruto del buen trabajo de los anadaluces, que acortaban distancias a los 30 segudos.

Los extremeños no se vinieron abajo y lograban de nuevo otro gol a favor que parecía el definitivo, pero Andalucía, muy peleona, marcaría el definitivo tercer gol a falta de 12 segundos del final.

En cuanto a los nuestros, Jony disputó un total de 10 minutos, todos en la segunda parte y fruto de la amarilla que vió, el entrenador no creyó conveniente que disputara la segunda parte.
Solana disputaba 22 minutos en total, siendo el jugador extremeño que más lanzó a puerta(4 tiros). Por último, Javi únicamente disputaba 4 minutos en la segunda parte.

Podéis ver las estadísticas completas aquí.
Y las estadísticas del partido contra Navarra aquí.

Con este resultado, la selección extremeña ha quedado segunda de grupo, y no puede disputar la fase final, por lo tanto, pasa al cuadro de consolación y jugará por el noveno puesto contra Islas Baleares hoy a las 10.30h.

miércoles, abril 15, 2009

EXTREMADURA 10- NAVARRA 4 CON NUESTROS CHICOS COMO MATADORES

La Selección Extremeña ha ganado el segundo partido de la competición esta mañana que le enfrentaba a Navarra.

Ha sido un partido un tanto raro, en el cual nuestra selección ha tirado muchísimas veces a puerta(25 tiros), perforando la portería contraria en una ocasión nada más.
Así terminaba la increíble primer parte, con un 1-0 cortísimo.

El vendabal ha llegado por parte de los dos equipos en la segunda parte, en la que a pesar de tirar menos veces(15 tiros a puerta), han conseguido marcar los otros 9 goles, por 4 de Navarra.
Los nuestros han marcado la mitad de los goles, con 2 de Solana y 2 de Javi, realizando los tres un buen partido.

Con esta victoria nuestra selección se encuentra todavía muy lejos de pasar a la siguiente fase(ver clasificación), aunque una victoria contra la potente Andalucía mañana, junto con otros resultados, podrían meterle en la fase final.

Por otra parte, ya tenemos las estadísticas pormenorizadas de nuestros jugadores, puedes ver los minutos que han jugado, los tiros, etc en este enlace del partido contra Valencia.

martes, abril 14, 2009

MALAS NOTICIAS DESDE CASTELLÓN: EXTREMADURA 0- VALENCIA 4

Mal debut de la selección extremeña infantil en el campeonato de Extremadura que se celebra en Castellón.
Esta mañana han debutado con mal pié contra la anfitriona Valencia encajando la primera derrota en el Pabellón Polideportivo Pablo Herrera de Grao(Castellón).Ha sido un partido igualado en el que los Valencianos se han puesto por delante a los 5 minutos en un error del portero extremeño. Tras una fase de tanteo sin muchas ocasiones, se ha llegado al final de la primera parte.

En la segunda dos errores seguidos han costado otros dos goles en contra en 30 segundos dando la puntilla un último gol que ha dejado el resultado en el 4-0 final.

En lo que respecta a nuestros jugadores, Jony ha jugado un buen partido de titular, siendo el jugador de campo que ha disputado más minutos. En el tramo final ha sido sustituido para reservarlo para el duelo de mañana.
Por su parte Solana tambien ha realizado un buen papel, mientras que Javi ha ido de más a menos, jugando pocos minutos en la segunda parte.

Mañana disputan el segundo encuentro contra Navarra que hoy ha ganado a Andalucía por un ajustado 4-3, que es el equipo que cierra el grupo de los nuestros.

Más información mañana aquí.

AMISTOSO CON SABOR A GLORIA: PORTEZUELO 13-TORREJONCILLO 5


Gratísima sorpresa la que nos prepararon los chicos del equipo de Portezuelo en el amistoso que se celebró el pasado Martes Santo contra Torrejoncillo, con vistas a preparar la participación en la III Copa Mancomunada.

Tras el fiasco del año pasado, dónde nuestra localidadt erminó en última posición, flotaba en el ambiente una derrota como probabilidad mayor.

El partido comenzó de forma inesperada, ya que nada más comenzar, un arreón de Portezuelo hizo que Santi abriera el marcador. Los del pueblo andaban enchufados, muy presionantes y realizaban contínuos robos de balón por anticipaciones que se convertían en gol , vista la pasividad de los torrejoncillanos. Así fueron llegando los goles de Gonzalo, Clemente, José Manuel, Clemente de nuevo, Santi y de nuevo Santi, contrarrestados por únicamente dos goles del equipo contrario.

La conclusión a la primera parte era un resultado aplastante 7-2 en una parte buenísima del conjunto local. Todos destacaron en sus puestos y sobretodo, hay que subrayar la intensidad y la actitud con la que se jugó.

La segunda parte comenzó igual que la primera, y Portezuelo siguió sumando goles de Gonzalo, José Manuel, Ricardo, Clemente(golazo), Gonzalo y Clemente por tres del contrario en una parte que al igual que la primera, fue controlada en todo momento por el equipo local.
13-5 fue el escandaloso resultado que da muchas esperanzas al equipo en pro de estreno este sábado en la competición.

Recapitulemos los goleadores:
Santi 3
Gonzalo 3
Clemente 4
José Manuel 2
Ricardo

Por Portezuelo jugaron en la portería Canete( portero primera parte), Víctor(portero segunda parte), Santi, Gonzalo, Ricardo, Clemente, José Manuel,Susi, Carlos, Omar y Kukin.
Confiemos que el sorteo de la Copa Mancomunada favorezca a Portezuelo(sorteo el viernes 17 a las 20.00h en el pabellón de Torrejoncillo) y que pueda realizar una mejor competición que el año pasado.

Los equipos inscritos en este momento son Portezuelo, Torrejoncillo, Casas de Don Gómez, Zarza la Mayor, Casillas de Coria y Portaje.

DISPUTADO TORNEO DE SEMANA SANTA DE PETANCA

El pasado Martes Santo se celebró el tradicional campeonato de Petanca local de Semana Santa entre las personas que habitualmente integran el grupo de petanca de Portezuelo.Nueve fueron los participantes que disputaron una liguilla en tres grupos de igual número.
Los campeones de grupo y finalistas fueron Antonio, Mari L.(en dura pugna con Mari) y Cándido que disputaron una gran final a 3.
Antonio jugó una final a un gran nivel y se hizo con el título de campeón, seguido de Mari y Cándido que fue el campeón del año pasado, se tuvo que conformar con el tercer puesto.A todos los participantes se le hizo entrega de una camiseta y los tres primeros obtuvieron un regalo apetitoso.

domingo, abril 05, 2009

NO HUBO SUERTE EN BÁDMINTON

Mal año para Portezuelo en Bádminton que ha cerrado su participación en los JUDEX tras la segunda fase provincial celebrada en Torrejoncillo el pasado 4 de Abril.
José Manuel, Susi, Javi y Fernandito han sido los representantes de la localidad en esta modalidad, bautizándose el primero y participando sin presión el resto, y sobre todo, pasándoselo bien en las dos citas que hemos tenido en Plasencia y Torrejoncillo.
Los resultados de los Canetes puedes verlos aquí y los de José Manuel aquí.