sábado, abril 19, 2008

CLASIFICADOS: PORTEZUELO 14- CAMINOMORISCO 4!!!!!!!

La Crónica:

Nuestro equipo se ha clasificado brillantemente esta mañana en partido disputado en Acehúche, a pesar de realizar un partido discreto.
Se enfrentaban el campeón de la zona Coria, es decir, Portezuelo, contra el tercer clasificado de la zona de Plasencia.

El partido se planteó a por todas desde el primer momento, guardando las espaldas hasta ver el rival que teníamos enfrente. Así Canete comenzó con Jesús de cierre, acompañado de Jony y Solana en las alas y Javi de pivote. Las cosas comenzaron muy bien y a los 37 segundos Jesús hacía el 1-0 con una jugada elaborada del equipo. A este gol le siguió Jony con otro. Portezuelo se movía bien en el campo a pesar de los contrataques del contrario. Fruto de uno de ellos llegó un gol tonto, en el que Canete tuvo un error infantil.
Continuaron las ocasiones de los portezueleños, y Solana amplió la diferencia, dejando en un 3-1 inquietante, por lo igualado del choque.
El segundo cuarto, vió la entrada de Víctor como cierre, acompañado de Jesñus y Jony en las bandas y Susi de pivote.
El empuje local surtió efecto al presionar la salida del balón, aspecto que no sabía solucionar el equipo contrario. Así Jony volvió a ver puerta en estado de gracia ultimamente.
Pero el equipo estaba incómodo en el campo y excesivamente desdibujado y una contra de los hurdanos volvió a provocar otro gol.
Se aprendió del error y Víctor comenzó a repartir estopa, aspecto que benefició al equipo que no volvió a encajar ningún gol más en el cuarto, ampliando diferencias Jony con dos nuevos goles, llegando el descanso con un 6-2 cómodo.
La segunda parte supuso la puesta en escena del habitual equipo defensivo, parte de nuestra estrategia de cambios. Canete contó con Samuel de cierre, Ventura y Jesús de alas y un sorprendente Jorge de pivote. El objetivo era no encajar ningún gol en este cuarto.
Comenzamos con un gol de Jesús que claramente evidenció la debilidad del quinteto que sacó el contrario. El único jugador capaz de marcarnos era el cierre, que en una carrera fulgurante al contraataque, se plantó delante de Canete para batirle, en una jugada penosamente defendida por nuestro equipo.
El equipo se recompuso, con cambios de posiciones(Jorge-Jesús) y tiró de casta, marcando Jorge un gol tras varias ocasiones fallidas.
Así pues nos plantamos en el último cuarto, denominado el cuarto del espectáculo, porque nuestros jugadores sacan todo lo que tienen y desarbolan habitualmente al contrario.
Y hoy no podía ser menos, con Canete, Samuel de cierre, Solana y Jony de alas y Javi de pivote la cosa prometía. Y comenzó el guión, con Jony de nuevo marcando un buen gol. Creíamos que iba a ser un carrusel de goles, y no nos equivocamos, aunque el contrario también se unió, con un gol que establecía el 9-4 a falta de muchos minutos. Y llegó el vendaval, Javi en tres ocasiones y un Susi desconocido en dos, completaron el 14-4 final, no sin antes ver el paradón antológico de Canete con una mano espectacular por alto.
Tras el partido, las madres de los jugadores ofrecieron un refrigerio para los jugadores y a algunos se les vió más sueltos en estas huestes que en el campo.


Ficha técnica: Portezuelo 13- Caminomorisco 4
1-0 Jesús, 2-0 Jony, 2-1, 3-1 Solana, 4-1 Jony, 4-2, 5-2 Jony, 6-2 Jony, 7-2 Jesús, 7-3, 8-3 Jorge, 9-3 Jony, 9-4, 10-4 Javi, 11-4 Javi, 12-4 Javi, 13-4 Susi, 14-4 Susi

Pabellón Fernando Morientes de Accehúche con 30 espectadores.

Puntuaciones:
Canete(2) Un fallo garrafal al principio se compensa con el paradón del final. Tuvo poco trabajo.
Jesús(2) Volvía al equipo tras su sanción y estuvo bien, aunque un tanto individualista.
Solana(1) Desdibujado en el día de hoy, aunque autor de un gol en un momento clave.
Jony(3) Se encuentra en un gran momento de forma y eso lo ha notado el equipo. Magnífico.
Javi(2) Desaparecido en el primer cuarto y matador en el cuarto.
Víctor(1) No fue su día.
Susi(2) Destacadísimo en el último cuarto, viendo puerta con facilidad, aunque un tanto perdido en el segundo.
Samuel(2) Muy bien, lástima varias jugadas que sus compañeros no supieron resolver bien y le perjudican. Pero bien en el corte y en la salida del balón. Debe controlar sus subidas, que pueden costarnos goles.
Ventura(1) A pesar que lo intentó, debe seguir trabajando para mejorar.
Jorge(2) El mejor partido que ha jugado y no sólo por el gol, sino que va encontrando su sitio.

Árbitro(2) No interfirió para nada en el resultado final.

Bueno, pues estamos en la siguiente ronda, que casi seguro se disputará el próximo miércoles día 30 de Abril en Jaraíz de la Vera. Confiamos en que nos toque un cruce con el que podamos competir y luchar hasta el final la clasificación.

No hay comentarios: