lunes, junio 08, 2009

SENSACIONES ANTES DEL PARTIDO

EL INICIO
El equipo se formó con la intención de hacer deporte, de dar la oportunidad a los chicos de continuar realizando su deporte favorito, a unos porque no tienen suficiente gente(Portezuelo) y a otros porque no tienen Dinamizador(Acehúche).
La verdad es que no me imaginé nunca que íbamos a llegar tan lejos en esta competición, visto el equipo que nos eliminó el año pasado, Valdefuentes, todo un equipazo. Eso sí, con el paso de los partidos, de la liga, cierto es que cada vez nos hacíamos más fuertes y me hacía a la idea que pocos equipos nos podían hacer daño.
EL PUNTO NEGATIVO
El partido en Ahigal fue un poco la china en el zapato. Las condiciones en las que se dió ese partido, con el oscuro "plante" de los canetes fue de los detalles más desagradables del año.
Un partido desagradable al máximo. Correr por esas carreteras estrechas a toda pastilla para encontrarte el equipo perdiendo por 4 y totalmente desquiciado, me hizo pensar que quizás no nos tocaba pasar este año.
Los partidos fueron sucediendo y no sin dificultades a veces para ir los 8 jugadores(mínimo establecido en la norma, algunos como canete fueron varias veces enfermo) y nos plantamos en el último partido con opciones.
MALOS MOMENTOS
El torneo de Semana Santa de Torrejoncillo se planteó como un entrenamiento para el partido del año contra Ahigal. Comenzamos muy bien, pero las fuerzas flaquearon en la final, y se nos fue el torneo. A mí me daba igual ganar, pero a los chicos no. Esa sensación de impotencia al finalizar no sentó nada bien.
Nos quedaba el último partido contra Ahigal y teníamos que darlo todo. Estaba convencido que íbamos a ganarlos, pero un par de detalles en un partido igualadísimo, en el que fallamos más de lo habitual, nos condenaron al empate. Parecía el final.
LA PEDREA MILAGROSA
Este año la competición infantil en Extremadura se componía de 15 grupos, de los cuales pasaban los primeros y el mejor segundo de todos los grupos. Y lo mejor es que fuimos nosotros!!!
El empate contra Ahigal fue decisivo y al final valió su peso en oro.
OCTAVOS POR LOS PELOS
Menuda sorpresa nos llevamos al llegar a Acehúche para recoger a los jugadores. Rodrigo no aparecía y Samuel estaba lesionado, con lo cual, sólo estaban 7 jugadores y nos condenaba a perder en Zarza contra Salorino. Las normas están para cumplirlas y en ese momento estábamos fuera. Fuimos a llamar a Rodri y nada. Intentamos convencer a Samuel para que viniera lesionado, pero tampoco.
El caso es que todavía quedaban dos horas para el partido y había que seguir intentándolo. Llamamos de nuevo a Samuel y a Rodrigo y finalmente, fuimos a por Rodri y llegó el alivio, estábamos 8.
El partido comenzó fatal, pero supimos contrarrestar al contrario y nos metimos en cuartos.
SE SUPONE QUE ERA EL FINAL
Nos podía tocar el coco Madroñera, pero tuvimos suerte y nos cayó Madellín del que poco sabíamos. Fuimos al Casar a jugar. Para mí era un día un poco chungo, tenía por un lado la fase final de bádminton en Cáceres y por otro la fase final de fútbol sala. Al final pude alternar ambas, terminando a las 16h y todavía me dió tiempo a ir a Sevilla a ver el pase a Champions y volver de madrugada para estar a las 9 en el torneo de Petanca!!!!!.
Fue un día redondo, no me arrepiento de la caña que me metí para el cuerpo, los canetes a la final, los chicos de Torrejoncillo con un montón de medallas y el Sevilla a la Champions!!!
Bueno, volviendo a los cuartos, el partido contra medellín se resolvió en el primer minuto, con dos goles. Me permití el lujo de dar descanso a los titulares en el último cuarto.
Las semifinales contra Madroñera serían otro cantar, me dije.
El equipo contrario daba miedo con sus equipaciones y material. Nosotros no andamos mal de imagen, gracias a Victorino, pero no es lo mismo. Los chicos pensaban que iban a perder. Les comenté que no pasaba nada, que por lo menos teníamos que competir y que tendríamos nuestras opciones si esperábamos atrás.
Nuestro juego les volvió locos. Rotaciones, seguidas de pérdidas de balon y contraataques mortíferos hicieron que tomáramos ventaja. La conservamos y la aumentamos y pasamos a la final haciendo un gran partido.
EL DÍA DE LA FINAL
Estaba jodido porque no había podido dormir mucho. Me acosté pronto, tras los toros y como en anteriores eventos importantes(maratón, subida al Castillo) me volvió a pasar. Me pasaba antes de los exámenes y me vuelve a pasar ante un evento importante, no soy capaz de dormir y cuento las horas para despertarme y al final me levanto mucho antes de lo esperado.
El caso es que con tanto ajetreo el día antes, que si feria, que si toros, que si deporte y mujer, que si se llena el bus, que si elecciones....la cabeza estaba a tope.
Las sensaciones respecto a la final eran que no pasaba nada por perder. En estas edades el aspecto formativo es lo primero y el competitivo después. Pero los chicos merecían por lo menos luchar por ganar y tener esa satisfacción.
El planteamiento del partido lo dejé para el viaje. Omar miró atentamente. Tenía tres planes. Todos comenzaban con el mismo quinteto titular, a partir de ahí cambiaban.
Si ganábamos, un plan, si había que arriesgar(el que se llevó a efecto finalmente) otro y si estaba sin definir, otro. Me gusta ser previsor y en una final más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yes exactly, in some moments I can bruit about that I agree with you, but you may be considering other options.
to the article there is still a suspect as you did in the decrease issue of this request www.google.com/ie?as_q=symantec endpoint protection 11.0.2000 mr2 ?
I noticed the utter you have in the offing not used. Or you profit by the pitch-dark methods of development of the resource. I possess a week and do necheg