XI SUBIDA 2017

PORTEZUELO Y SU CASTILLO SE REIVINDICAN PARA NO PERDER SU ESENCIA

Muchos años lleva el Castillo de Portezuelo oteando el horizonte desde el Siglo XII siendo un emblema de la localidad y en la actualidad en serio riesgo de desaparición si en breves fechas no se toma una decisión que paralice el derrumbe de la cara norte.

Y no es sólo el emblema de la Villa de Portezuelo, de apenas 200 y pico habitantes, es la denominación de una de las pruebas deportivas más curiosas y más antiguas de Carreras por Montaña que el pasado sábado cumplía su undécima edición.

Y lo hizo con buen estado de salud, al ser en total 300 participantes entre los 100 de la prueba larga, los 50 de la corta, los 125 de JUDEX y los 25 de la ruta senderista que pudieron disfrutar de una noche de luna llena y de Castillo iluminado que no dejó indiferente a nadie.
En primer lugar le tocó el turno a los más pequeños que realizaban un recorrido urbano para pasar al resto de categorías JUDEX que subían a la sierra y bordeaban el Castillo por su seguridad, no entrando como otros años. Recorridos duros en esta segunda jornada de la modalidad que descansará ahora hasta 2018 y volverá el 27 de Enero con la tercera jornada en Valcorchero.

Y llegaba el momento esperado, la salida de la prueba larga con un duelo que prometía entre Mario Mirabel y Pedro José Hernández en chicos, mientras en chicas sobresalía la figura de Cristina Durán que comenzaba su andadura en las carreras por montaña.

Se dió el pistoletazo de salida y la carrera marchaba todavía de día hacia la preciosa zona de los orcones, una vereda cerrada que desembocaba en el primer avituallamiento. A partir de ahí paso por el Molino del Tío Fabián, Caño y comienzo del cresteo donde ya Mario y Pedrito continuaban juntos haciendo su prueba. 

Paso por el Castillo iluminado con la luna llena como testigo y afrontaban la última sierra hasta llegar a los últimos metros juntos dónde nos tenían preparada una sorpresa, puesto que Pepe Moreno, emblema del atletismo torrejoncillano y convaleciente de un reciente accidente laboral acontecido fechas atrás precisamente en Portezuelo esperaba como espectador el desenlace pero no pensaba que le obligarían a entrar con ellos en meta realizando un gran homenaje a una persona tan importante para ellos y para el atletismo extremeño.

Los jueces dieron el primer puesto a Pedrito que cedió posteriormente a Mario en la entrega de premios cerrando el podio Gervasio Paloma.

En cuanto a las chicas, Cristina Durán vencía con mucha superioridad en su estreno en las carreras por montaña, seguida de Esmeralda Quintana y Montserrat Grande que cerró el podio.

En la prueba corta los salmantinos Angel Miña y Alabama García no tuvieron problemas para vencer a sus rivales.
La cita se cerró con la llegada de la Ruta Senderista y la entrega de premios en una noche llena de emociones, de experiencias en la naturaleza portezueleña que comentaban los corredores con una temperatura ideal para una prueba nocturna de las que dejan poso y esa sensación de estar en casa que es la que te dan los treinta voluntarios locales y los de Protección Civil Torrejoncillo que una vez más volvieron a sacar adelante una prueba humilde, ejemplo de dinamización en el medio rural extremeño.

Os dejamos las clasificaciones oficiales:
CLASIFICACIÓN GENERAL XI SUBIDA

CLASIFICACIÓN GENERAL V MINI SUBIDA

CLASIFICACIÓN PREBENJAMÍN

CLASIFICACIÓN BENJAMÍN

CLASIFICACIÓN AM-AF-IF-CF

CLASIFICACIÓN IM-CM-JF


Las fotografías las iremos colgando a lo largo de la semana:

ÁLBUM PROFESIONAL DE LA ORGANIZACIÓN EN EL CASTILLO

ÁLBUM DE JUANI EN META

ÁLBUM DE SWL EN EL CASTILLO

ÁLBUM DE JULIA EN META

ÁLBUM POPURRI VOLUNTARIOS EN EL RECORRIDO

ÁLBUM DE BELÉN EN PREPARATIVOS

VÍDEO DE SWL:



PRENSA:

 

1 comentario:

8p7imblkva dijo...

Sony's Camera Remote Software Development Kit allows users to remotely management compatible Sony cameras with bespoke applications. An up to date SDK is now available, adding assist for Cinema Line cameras and enhanced performance for inspection and drone applications. Lensrentals sends plenty Garage Heaters of gear out to clients, and sometimes the gear returns with damage. In a brand new} blog publish, Lensrentals shares common ways in which cameras and lenses are damaged and destroyed.